23 de agosto al 22 de septiembre
Este signo está representa por una virgen que tiene una espiga en la mano, queriendo simbolizar la pureza, la idea de pulcritud y purificación que corresponde al signo. Este signo es de tierra, por lo que predomina la tendencia a la previsión, el análisis y el trabajo centrado. Virgo tiene una mentalidad analítico-crítica, por lo que suele ser racional, lógico, detallista y minucioso.
Por su espíritu de perfeccionista, tienen la habilidad especial para captar fallos o imperfecciones. No sólo en los demás, también en sus obras o de sí mismo, alcanzando un grado autocrítico que, en más de uno de sus nativos llega a darle algunos complejos. Su sentido de la discreción, su tendencia a la cautela y el miedo al fracaso, puede hacerle sentir inadecuado cuando tiene que improvisar o, si de repente, se le pide algo que no ha ensayado. Virgo necesita su tiempo; aproximarse a las cosas poco a poco, porque, de lo contrario, puede que no se sienta suficientemente preparado pra hacerlo.
Virgo tiene que hacer las cosas paso a paso. Es uno de los signos más trabajadores, quizá porque para él es importante el sentimiento de sentirse útil ante todos y más aun ganarse el pan de cada día. A este signo se las compara com las hormigas y las abejas y que son claras representantes del signo. La curiosidad de virgo es tal que quiere saber todo de las cosas y llega al exremo de invesigarlo. En el amor es una persona muy caiñosa, que comprende la relación a extremo pero con mucha cautela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario